Bomberos realizan inspecciones en comunidades de Iribarren

el . Publicado en Ciudad Competente

C 2Bd8uXkAIYJv7Por medidas de seguridad

El departamento de prevención de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Iribarren ha realizado un total de 404 inspecciones en diferentes comunidades de Barquisimeto, con el fin de evaluar los riesgos de inmuebles, árboles, estructuras y quebradas como medida de seguridad.

Así lo informó el Comandante de los Bomberos,  Mayor (B) Edinxón López, quien manifestó que siguiendo instrucciones del alcalde, Alfredo Ramos, se refuerzan los planes de prevención ante la constante inestabilidad atmosférica que se ha mantenido en la región, lo cual ha originado lluvias de diferente intensidad en la jurisdicción durante los últimos días.

López aseguró que también se mantienen atentos monitoreando las quebradas y trabajando en conjunto con AmbienteBQTO para coordinar la limpieza de las mismas, bajo la implementación del Plan #AlertaBQTO

Por su parte, el jefe del Departamento de Prevención, 1er Tte. (B) José Mendoza, indicó que el personal de inspectores tiene la  prioridad  de evaluar y atender  los casos de riesgo en las comunidades, a fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de alguna emergencia.

Resaltó López que cuando se adoptan las medidas preventivas, se garantiza la auto protección ciudadana, por lo que en el mes de abril se realizaron 78 inspecciones en varios sectores de la ciudad.