Bomberos mantiene supervisión a comercios asiáticos afectados por incendio

el . Publicado en Ciudad Atendida

bsjhsdkjsf

Iniciada investigación para determinar causas

El cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren se mantiene atento y en permanente monitoreo de los comercios afectados por el voraz incendio registrado el pasado 29 de diciembre en el centro de la ciudad, informó el Mayor (B) Edinxón López, comandante de la institución.

Acompañado de los tenientes (B) Ing. Luis Abarca e Ing. José Mendoza, explicó que se han detectado emanaciones de humo en algunas áreas, por lo que realizan la supervisión permanente en el lugar afectado. Indicó que se inició la fase de investigación para determinar las causas del siniestro, lo que podría prolongarse por varios días.

“Este incendio que se prolongó durante más de 36 horas causó gran conmoción a la comunidad larense, no solo por ser el más devastador del año 2016, sino de años recientes. Doy gracias a Dios y a nuestros funcionarios por su valentía, evitando que el siniestro continuara propagándose y a todos aquellos que colaboraron en su extinción”, expresó López.

Más de 19000 emergencias atendidas

Un total de 19.681 solicitudes de emergencia, inspecciones y servicios no emergentes, beneficiando más de 97000 habitantes del municipio, es parte del resultado de la gestión realizada por los Bomberos de Iribarren durante 2016, afirmó el 1er Teniente (B) Ing. Luis Abarca, Jefe del Dpto. Relaciones Públicas, Estadística e Información.

Los programas de prevención y educación permitieron reducir el número de incendios en un 25% durante 2016 en comparación con 2015, gracias a las campañas preventivas difundidas a través de charlas y talleres dictados por el departamento de educación, así como simulacros de desalojo e incendio.

Abarca se refirió a la disminución de hechos viales en un 15%. Además fueron atendidos 1577 traslados en ambulancias, 11675 servicios de inyección, consultas médicas, curas, entre otras. A su vez se realizaron 1573 inspecciones de locales comerciales e industriales y 587 por medidas de seguridad y valoración de riesgos.

“A pesar de las limitaciones, nuestra institución logró cumplir con su misión de salvar vidas y propiedades, garantizando la seguridad ciudadana y la contribución a mantener una ciudad tranquila en el municipio Iribarren", sostuvo el funcionario.