Exigen aprobación de bono de alimentación para pensionados

el . Publicado en Ciudad Atendida

Diputada Bolivia Suárez encabezó movilización

Este lunes la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, acompañada de adultos mayores de Fundaedad-Lara y sociedad civil, manifestaron desde la plaza San José hasta la Defensoría del Pueblo a exigir un pronunciamiento oficial sobre la aprobación del beneficio del Cestaticket que beneficiaría a más de 3 millones de pensionados.

“El Presidente se niega a aprobar la Ley del Bono de Alimentación a las personas de la tercera edad porque no la propuso él. Debido a esto, nuestros adultos mayores están muriendo por falta de medicamentos y comida. Maduro le aplica un genocidio silencioso a nuestros adultos mayores”, dijo la parlamentaria.

Suárez expresó que en los próximos días acompañará a una comisión especial de ancianos hasta Caracas para defender sus derechos y reunirse con el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab. “Seguiremos en la calle hasta que el gobierno reconozca los derechos de nuestros ancianos contemplados en la Constitución”, aseguró.

Aida Torres de Castro, coordinadora de Fundaedad-Lara, expuso que ante la crisis económica que vive el país, las personas mayores deben elegir entre comprar con su pensión alimentos o medicinas porque no les alcanza. Exhortó al Gobierno nacional para que resuelva los problemas de los venezolanos.

“Presidente, tenga un poquito de compasión con nosotros que le hemos dedicado años de trabajo a este país. Estoy operado de la columna y no consigo mi medicina. Yo quisiera que usted se ponga la mano en el corazón y nos colabore. Le pido por favor que apruebe esta ley”, expresó Ezequiel Arce.

Marcela Álvarez, representante de la sociedad civil, indicó que  el pueblo eligió al Presidente para que solucionara los problemas de la nación y no para que se “robara” los ingresos de la población. “Seguiremos respaldando a nuestros abuelos. No nos dejaremos meter gato por liebre”, indicó.