Bomberos de Iribarren: Se incrementan incendios de vegetación

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 20170221 WA0039

 

Dos nuevos incendios de vegetación se registraron en Barquisimeto la noche del pasado martes 21, el primero  en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil y, el segundo  en las cercanías de las instalaciones del Hospital Psiquiátrico El Pampero al norte de la ciudad, así lo dio a conocer el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren,  Mayor (B) Edinxón López.

 

El titular del organismo indicó que las comisiones de funcionarios que asistieron a las dos emergencias lograron combatir con herramientas manuales (bastidores) el incendio que se desarrollaba en la Base Aérea, mientras en horas de la tarde evitaron que una quema de vegetación llegara a las instalaciones del Hospital Psiquiátrico, para evitar el daño a la infraestructura y a los pacientes recluidos en el lugar.

 

Explicó López que con ambos incendios suman doce los siniestros de este tipo registrados, que afortunadamentehan sido atendidos de manera oportuna por los funcionarios que estuvieron a cargo del sargento 1ro. José Mejías, y el Sargento Mayor Luis Camacho, quienes dirigieron las acciones para sofocar el fuego.

 

Aseguró que este tipo de siniestro se ha incrementado por el aumento de la temperatura, que hace que cualquier vidrio que se encuentre en la maleza expuesto a los altos rayos solares haga que se genere el proceso de combustión y se produzca el incendio.

 

López hizo un llamado a la colectividad para que evite lanzar a la maleza cualquier material que produzca combustión con la exposición al Sol, al igual que las personas no intenten quemar basura en los patios que no cuentan con la respectiva limpieza,  para no provocar incendios que pudieran propagarse.