Ramos: “Defender las primarias con la tarjeta única es el cambio que quiere el país”

el . Publicado en Ciudad Atendida

Causa R no participará en la validación

Representantes de la dirección nacional y regional de La Causa Radical ratificaron su posición de no participar en el proceso de legalización de partidos políticos, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo informó en rueda de prensa el vocero principal y alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos.

En compañía de varios integrantes de esta tolda política, aseguró que las condiciones establecidas por el CNE son restrictivas de los derechos constitucionales. “El Gobierno ha montado una trampa para ilegalizar los partidos políticos en Venezuela. Se evidencia que este régimen quiere seguir postergando indefinidamente las elecciones regionales y anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”

Ramos señaló que desde la direcciona nacional, de la Causa R, acordaron no desviarse del objetivo común, el cual es exigir elecciones inmediatas, además de defender las primarias con la tarjeta única la cual representa el cambio que quiere el país.

Recordó que cuando las organizaciones se postulaban independientemente costaba alcanzar el triunfo electoral. “Al concentrarnos en una sola tarjeta alcanzaremos más victorias y espacios democráticos. Debemos suprimir los intereses individuales ya que por encima está el país”.

Explicó que las circunstancias ameritan sacrificios particulares para rescatar la democracia. “Ahora, cuando se desconoce el parlamento. Se suspenden elecciones y se violan los derechos humanos, con más razón se debe ratificar la estrategia unitaria ganadora, privilegiándola sobre intereses particulares”.

El gerente local puntualizó que se asume el riesgo de no validar porque el sentimiento de la población es de unidad. “La causa R seguirá existiendo como lo que siempre ha sido, un movimiento social en permanente construcción de la verdadera democracia. Este CNE forajido que no es capaz de convocar las elecciones que manda la Constitución, no determinará nuestra suerte ni existencia. Al contrario, su abuso solo nos fortalecerá”.

Acotó que se deben romper círculos viciosos ratificando la estrategia de primarias y tarjeta única, movilizando al país en torno a la exigencia de elecciones regionales. “El Gobierno no quiere medirse porque le tienen miedo al voto. No se puede someter a un pueblo a un carnet para exigir alimentación”.

Finalizó al  decir que la principal razón a la no participación, es el de no continuar alimentando listas de exclusión bajo un criterio fascista de marcar a la sociedad con el fin de chantajear y perseguir a las personas.

“Muchos de los firmantes del Referéndum Revocatorio fueron despedidos de sus puestos de trabajo. Ahora, cuando el derecho más básico de alimentación está asociado a bases de datos manipuladas con el fin de excluir a los disidentes, resulta irresponsable someter a la gente a estas prácticas sin ninguna garantía en el resultado final”, concluyó.