PMI recaptura a fugado de la comandancia

el . Publicado en Ciudad Atendida

10 1Detenido se enfrentó a funcionarios

Funcionarios adscritos a la dirección de inteligencia y estrategia preventiva de la Policía de Iribarren,la noche del martes recapturaron a un detenido evadido el pasado mes de diciembre de los calabozos de la comandancia municipal.

Los detalles fueron declarados por el director de la institución policial, Héctor Medina.  “Recapturamos a un detenido que se había fugado. Gracias a un trabajo de inteligencia de nuestro componente, dimos captura al joven de 24 años, identificado como Wilmer Gabriel López Pérez, quién tenía tres años privado de libertad en nuestros calabozos por homicidio y robo”, especificó.

Indicó que el procedimiento se efectuó en una vivienda ubicada en el sector de Tierra Negra,  donde al menos cinco delincuentes la utilizaban como guarida.El director de la PMI, aseguró que de la residencia fue desalojada una familia el pasado mes de enero. “Los antisociales se apoderaron de la casa, y a través de una orden, logramos efectuar un allanamiento”, expresó.

El joven que fue recapturado resultó herido durante un enfrentamiento con los uniformados. Actualmente se encuentra recluido en el Hospital Central. Presenta una herida de bala en una de sus partes íntimas.

En el hecho se incautó una escopeta calibre 12 con cartuchos sin percutir, además de 45 gramos de presunta droga llamada Cripy, y 35 gramos de presunta droga denominada piedra.

Los demás delincuentes que ocupaban la residencia lograron huir, sin embargo Medina asegura que ya están identificados y las investigaciones están avanzadas.

El pasado mes de diciembre se escaparon seis internos, de los cuales de manera inmediata tres fueron recapturados. Gracias a la labor de inteligencia de la Policía, se logró con el paradero de uno de los fugados, restan dos por capturar.

El Supervisor Jefe asegura que las condiciones de los calabozos y el hacinamiento existente, no permite albergar tantos detenidos. Es por ello que en ocasiones ocurren las evasiones.