“No hacen falta intermediarios para lograr acuerdos con la alcaldía de Iribarren”

el . Publicado en Ciudad Atendida

thumbnail IMG 20170307 085656 CopiaDiego Mendoza, director general:

 

Ante las recientes protestas realizadas por distintos sectores a las puertas del Palacio Municipal, el director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, hizo un llamado de alerta a la población ante un nuevo plan de sabotaje político en contra de Alfredo Ramos, orquestado por los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

A juicio del funcionario, los ediles están engañando al sector transporte y estudiantil para generar anarquía en la ciudad, cuando el motivo de sus protestas son competencia directa de instituciones adscritas al Gobierno Nacional como el Inttt y Fontur. De igual manera, estarían estimulando a un pequeño grupo de comerciantes informales a generar caos ante la efectividad del plan “Ciudad Ordenada”, que a través de una labor conjunta garantiza su derecho al trabajo y permite devolverle los espacios a los ciudadanos.

 

“Para hablar con nosotros, con el alcalde, los comerciantes populares no necesitan intermediarios. Para los compañeros de la economía popular que quieran llegar a acuerdos de ubicación, organización, horarios y de mantenimiento de los espacios públicos, tenemos las puertas abiertas como siempre lo hemos hecho”, aseguró Mendoza.

 

Denunció a presuntos grupos que se hacen llamar representantes del sector buhoneril y que estarían cobrando dinero a sus compañeros para hacer gestiones ante el poder municipal. “Ningún miembro de la economía popular tiene que pagarle a otra persona o a alguna asociación. Eso es ilegal. La relación con nosotros es directa, por lo que puedan venir cuando lo deseen y seguros estamos de ofrecer respuestas satisfactorias”, sostuvo.

 

Manifestó que continúan reuniéndose con los comerciantes, vendedores de comida rápida y fruteros, tanto de la avenida 20, carrera 19 con 54 y Patarata, de forma directa y sin intermediarios. “Entendemos que existe una necesidad de trabajo porque el país está pasando hambre. No hay empleo. Sabemos que ellos están en un nivel de subsistencia y por eso generamos compromisos de orden”, indicó.

 

Mendoza también exhortó a las líneas extraurbanas de transporte para que no se dejen manipular por los “fascinerosos” del PSUV, que solo los utilizan y luego se olvidan de ellos. Aseguró que para este sector también está la disposición de conversar y canalizar sus inquietudes ante los entes respectivos.