Incendios incrementan 11% en iribarren durante 2017

el . Publicado en Ciudad Atendida

20Durante los primeros meses del año 2017, el Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren registra un incremento del 11% en las estadísticas de incendios en comparación con el mismo período del año 2016, siendo los de mayor incidencia los ocurridos en  vehículos, así como viviendas y basura.

Así lo dio a conocer el 1er Teniente (B) Luis Abarca Collantes, destacó el más reciente ocurrido en un inmueble ubicado en el sector el Alambique, adyacente al túnel de Cerro Gordo, donde por acumulación de gas se produjo un incendio resultando lesionados Wilfredo Chirinos de 56 años, Elsy María Vargas de 47 años y Losdelsy Chirinos de 25 años.

Informó que en total se han atendido alrededor de 109 siniestros, detalló se registraron 14 de locales comerciales, 02 transformadores eléctricos,14 de vegetación y 17 falsas alarmas, además expresó que en cada caso han atendido de forma oportuna a la comunidad evitando mayores pérdidas materiales.

Abarca señaló, que como organismo de seguridad ciudadana responsable de la Prevención de Incendios, están preparando un nuevo programa para ser implementado en las diversas comunidades, a fin de lograr disminuir  estas cifras.

Agregó que realizarán reuniones de trabajo con voceros de las comunidades organizadas y jefes de los gobiernos parroquiales para coordinar la implementación de planes educativos y preventivos teórico – práctico,  convirtiéndose en multiplicadores de la información.