Galería de arte "Maestro José Requena" sufre destrozos en infraestructura

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 20170310 WA0010Protestas causan daños a Patrimonio Nacional

Actos vandálicos se registraron este viernes  a las afueras de la alcaldía del municipio Iribarren por parte de un grupo de estudiantes, acciones  que dejaron como resultado el destrozo de la Galería de Arte "Maestro José Requena", en el Palacio Municipal.

Aproximadamente a  la una de la tarde un grupo de jóvenes que se encontraban desde  la mañana   arremetió contra los vitrales de la galería causando severos daños a la infraestructura y poniendo en peligro, las obras allí exhibidas.

La presidenta de CulturaBQTO, Marhú McCormick declaró: "Desde el Instituto Municipal de Cultura y Arte denunciamos públicamente estos actos vandálicos que solo estropean y causan daño a la cultura de la ciudad. No es posible que sea dañado el Patrimonio Cultural Nacional y esto quede impune".

Asimismo, McCormick hizo hincapié en buscar a los responsables y de ese modo dar pie a lo que estipula la ley, "El hecho que la galería sea parte del patrimonio nacional ya es suficiente razón para hacer justicia ante estos hechos".

De igual forma, la gerente cultural agregó: "Desde CulturaBQTO trabajamos en pro de proporcionar espacios aptos para la cultura de nuestra ciudadanía, y a pesar de estos hechos vandálicos seguiremos trabajando día a día por la cultura de nuestro municipio".