Bomberos de Iribarren capacitan a funcionarios policiales en rescate y seguridad integral

el . Publicado en Ciudad Atendida

 

thumbnail IMG 20170218 091453Efectivos policiales  adscritos a diversos centros de coordinación policial del estado Lara recibieron capacitación en materia de rescate y seguridad integral por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, para que estén preparados para responder a situaciones con lesionados o víctimas en la que puedan contribuir para estabilizar a las personas y salvarles la vida.

 

La información la dio a conocer el Comandante de la Sub Estación del Sur “Stte. Juan Alvarado Pereira”, Capitán (B) José González, quien indicó que en el marco de fortalecer las relaciones interinstitucionales y, a su vez, capacitar al efectivo policial el curso tuvo una duración de 140 horas teórico- práctica.

 

Explicó que el contenido programático  del curso aborda la prevención y atención de emergencias con primeros auxilios, la búsqueda y rescate de víctimas, la prevención y extinción de incendios, así como el uso y manejo de los extintores.

 

González precisó que este tipo de actividad le brinda herramientas necesarias a los oficiales para la atención inmediata de emergencias, que en muchas oportunidades es el primer personal en llegar al sitio, de tal manera que puedan ser los  primeros en responder y minimizar los daños que genera un suceso, inclusive salvar una vida.