Funcionarios culminan diplomado en Planificación Participativa del Desarrollo Local

el . Publicado en Ciudad Atendida

thumbnail IMG 0434En convenio Alcaldía de Iribarren- UCAB

Un total de 50 funcionarios de la Alcaldía de Iribarren recibieron el título por haber aprobado satisfactoriamente el Diplomado en Planificación  Participativa del Desarrollo Local, realizado en convenio entre el gobierno municipal de Iribarren, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Unión Europea.

La información la dio a conocer el director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Iribarren, Charlie Virguez, quien aseguró que la alianza estratégica con la UCAB y el organismo internacional permitió desarrollar este diplomado con un estándar académico elevado, que le permitiera al ente municipal formar su capital humano.

Los funcionarios pueden ahora ser agentes multiplicadores del conocimiento adquirido, que se traducirá en ofrecer un mejor servicio y atención al ciudadano –dijo Virgüez-  mientras la participación de las comunidades en este diplomado permitió la interacción entre los trabajadores y habitantes de distintos sectores.

Explicó que este convenio comprendió  un trabajo de formación académica en dos aspectos, uno de organización académica y el otro vinculado al campo de trabajo, lo que les permitirá  a los participantes desarrollar proyectos comunitarios en pro del desarrollo y bienestar de las diversas comunidades de la ciudad.

Por su parte, la coordinadora regional de proyectos de la UCAB, Ingrid Giménez, señaló que esta primera promoción de formación tuvo una duración de 220 horas académicas. “El convenio con la alcaldía de Iribarren consistió en la disponibilidad de facilitadores calificados en cada una de las asignaturas”, indicó.

El participante Jhonny Amaya,  agradeció al alcalde Alfredo Ramos por brindarles la oportunidad de  facilitarles su formación académica, así como también de promover la participación comunitaria. “Gracias al alcalde obtuvimos herramientas suficientes para impulsar la participación en las comunidades y ser la voz de la gestión con los habitantes”, puntualizó.