Alfredo Ramos: “Es un plan político en contra de alcaldías opositoras”

el . Publicado en Ciudad Atendida

thumbnail IMG 0798

 

Ante destrozos en el Palacio Municipal

 

El alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos calificó como parte de un plan político en contra de las alcaldías opositoras, los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el Palacio Municipal por estudiantes de educación media y universitaria dirigidos por afectos a los partidos oficialistas PSUV y PPT.

 

El mandatario local señaló que no es la primera vez que ocurren estos actos en contra de las instalaciones del Palacio Municipal, “Nuevamente arrancan con un plan  de conspiración para desestabilizar la gestión municipal, parece que a estos dirigentes del oficialismo les molesta que nosotros continuemos trabajando a pesar de todas las dificultades y la crisis económica”.

 

Ramos denunció que en los hechos violentos están involucrados concejales de  partidos afectos al gobierno de Nicolás Maduro, así mismo  rechazó la utilización de menores de edad para realizar actos vandálicos, reveló que las denuncias efectuadas por los estudiantes le competen al Gobierno Nacional. “El pasaje estudiantil es decretado por el Gobierno Nacional, son ellos los que les quitaron el derecho  a todos los estudiantes de este país”.

 

Recordó que en el año 2014 un general introdujo un amparo con medida cautelar en contra de la municipalidad, en el año 2015 dirigentes del PSUV quisieron involucrarlo con el paramilitarismo; y a mediados de 2016 asaltaron violentamente el patrimonio público del municipio, al  ingresar grupos armados hasta el despacho de la primera autoridad municipal.

 

Realizarán denuncias

 

El alcalde de Iribarren indicó que esperan que la fiscalía del Ministerio Público tome medidas por los daños causados a las instalaciones del Palacio Municipal, acotó este no es un bien particular, destacó “Es un patrimonio que fue decretado Premio Nacional de Arquitectura en la época de los años 70”.

 

Informó que en la manifestación resultaron heridos dos funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren. “Destrozaron la Galería Municipal que nosotros rescatamos (…) ese espacio era utilizado por la gestión pasada como un centro político partidista”.

 

Expresó que el próximo lunes la Alcaldía va a tomar medidas legales ante la Fiscalía del Ministerio Público, donde serán consignadas las denuncias correspondientes. “Con los videos y fotos, tenemos  identificados con nombre y apellido las personas que se dedicaron a hacer los destrozos frente a la alcaldía así como también, los autores intelectuales y los vehículos de las empresas Sateca y Corpoelec”, concluyó.