Alfredo Ramos aprueba aumento de salario a Policías Municipales

el . Publicado en Ciudad Atendida

14fd

Funcionarios policiales de Iribarren, recibirán un aumento salarial de un 61 por ciento por parte de la primera autoridad municipal. Esto luego que el Supervisor Jefe, Héctor Medina, lograra reunirse con el gabinete financiero y económico de la alcaldía.

Medina expresó en el encuentro, los requerimientos y necesidades que presentan en la institución. Y según detalló se acordó y fue aprobado por el alcalde Alfredo Ramos el aumento de sueldos para los policías, y la compra de uniformes y municiones.

El mandatario local, en los próximos días anunciará como será el nuevo tabulador de los uniformados, y detallará de qué manera honrará otros compromisos. “También se aprobará el pago de las prestaciones sociales, de quienes se fueron de baja en el año 2016”, indicó el director de la PMI.

Acotó que el alcalde ha sumado esfuerzos debido a que el costo de los uniformes es elevado, y cada funcionario requiere un mínimo de dos.  Además señaló que pocas empresas cuentan con el material para la elaboración de los mismos, por la crisis económica que atraviesa el país.

Medina destacó que este aporte, será un estimulo para mejorar el desempeño de los funcionarios. “Actualmente la institución cuenta con 298 hombres y mujeres que brindan seguridad en Iribarren. Y se está por ingresar a 16 nuevos funcionarios”, agregó que recientemente se llamó a concurso y se recibieron más de 200 currículum.