Bomberos de Iribarren participan en taller sobre protección contra incendios

el . Publicado en Ciudad Atendida

22

 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren participaron en el taller teórico-práctico sobre las normas de la Asociación de Protección Contra Incendios NFPA, para actualizar conocimientos en materia de prevención de este tipo de siniestros.

 

La información la dio a conocer el Comandante de los Bomberos de Iribarren, Mayor Edinxon López, quién indicó que los efectivos deben estar actualizados en las técnicas, normas y tecnologías para la prevención de incendios, que les permita realizar adecuadamente las inspecciones a las estructuras, que según el tipo de ocupación, deben cumplir con requisitos para evitar que se produzcan siniestros.

 

Por su parte, el Director del Capítulo Venezuela de la NFPA, Roberto Martínez, quien  fue el responsable de dictar el taller expuso las normas, alcances, sistemas de actualización y su relación con las Normas Covenin  acerca de la prevención de incendios. 

 

Martínez explicó la forma de interactuar con el portal web de la asociación para  poder tener acceso de forma gratuita a consultar sus normas para ampliar sus conocimientos sobre esta normativa internacional al momento de realizar inspecciones por medidas de prevención.