Alfredo Ramos: “Nicolás Maduro es un pobre diablo que tiene los días contados”

el . Publicado en Ciudad Atendida

M10

Las calles de Barquisimeto se desbordaron por la democracia

La Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara convocó a una movilización el día de mañana sábado 8 de abril con punto de partida en la plaza Macario Yépez a las 9:00 de la mañana.

Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto a  representantes de los gremios y sociedad civil marcharon por las calles de la capital larense en defensa de la democracia, exigiendo la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la liberación de los presos políticos.

Los larenses se dieron cita en el Parque Ayacucho a las 9:00 de la mañana, donde los iribarrenses se concentraron juntos a los líderes de oposición de la región para marchar por la carrera 17 de Barquisimeto hasta la plaza La Justicia.

“Nos encontramos en las calles protestando, exigiendo que se cumpla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se liberen los presos políticos, por eso saldremos de este régimen cueste lo que cueste por la vía pacífica y democrática”.

Así lo manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien resaltó  “No es posible que en nuestro país un minúsculo grupo nefasto pretenda entablar una dictadura (…) Nosotros seguiremos en las calles por la libertad de Venezuela”.

Ramos aseguró que el pueblo seguirá en las calles hasta lograr una salida constitucional del actual Presidente de la República, Nicolás Maduro, y de esta forma, según él, restablecer el orden constitucional en el país.

“Mañana sábado 8 de abril continuaremos en la calle, el pueblo está unido junto a la MUD, para lograr que se restablezca el hilo constitucional en Venezuela (…) Nicolás Maduro es un pobre diablo que tiene los días contados”.

Por otro lado, el líder del partido de oposición La Causa Radical, calificó de “brutal” las represiones por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra los manifestantes. “Hay un muerto, varios heridos y detenidos por defender la democracia en Venezuela, apelar a la represión es una violación contra los Derechos Humanos”.

Ramos aseguró que el Gobierno ha violentado la Constitución, así como los Derechos Humanos con la utilización de los organismos de seguridad en manifestaciones en todo el país. “Cargan las armas y las bombas lacrimógenas, y eso no está permitido (…) convoco al pueblo barquisimetano a que sigan en las calles, no abandonemos”.

“El rostro de la dictadura”

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Bolivia Suárez, declaró que el pueblo barquisimetano salió a las calles en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La parlamentaria aseguró que el Ejecutivo nacional junto al Poder Judicial “Mantienen secuestrado al país (…) seguiremos en la calle, protestando de manera pacífica hasta que logremos recuperar el hilo constitucional. Recuperar el derecho al voto que este Gobierno nos robó”.

Según Suárez, el primer mandatario nacional “Mostró el rostro de la dictadura” con las represiones arbitrarias contra los manifestantes. “Hemos sufrido los golpes de este régimen dictatorial a través de las bombas lacrimógenas, perdigones, disparos y golpes (…) ellos se quieren mantener en el poder a costa de lo que sea”.

La diputada por el estado Lara se refirió a Jairo Ortíz, quien fue asesinado en una manifestación en Montaña Alta, estado Miranda, la noche de este jueves, quienes fueron reprimidos “brutalmente” por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Este joven de 19 años nació en dictadura y quería conocer la democracia, pero estos esbirros del Gobierno le quitaron la vida y no tuvo esa oportunidad (…) Repudiamos estos hechos de violencia que le troncan la vida a la juventud venezolana y enlutan los hogares de nuestras familias”.

“Vamos a resolver este tema con votos”

“Ayer yo escuchaba unas declaraciones de Aristóbulo Istúriz y Diosdado Cabello, ellos decían que estaban dispuestos cada uno a agarrar un fusil para defender el legado de ‘Chávez’ (…) yo le digo a estos cobardes que no hay suficientes armas o tanques para cambiar la idea de un pueblo, que se decidió a cambiar y a sacarlos del Gobierno”.

Así lo dijo durante la marcha de la MUD en Barquisimeto, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, quien les pidió a los funcionarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que fueran “valientes” y convocaran a elecciones.

“Vamos a resolver este tema con votos y vean la restregaá que le vamos a dar, no es con una pistola que se sigue gobernando, es con votos”, agregó Barreras.

Asimismo, condenó la represión por parte de los organismos de seguridad contra los manifestantes en las diferentes ciudades del país. “La represión ha sido brutal. No apoyamos la violencia venga de donde venga”.

“El dictador se esconde en la violencia”

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Daniel Antequera, comentó que los barquisimetanos salieron a las calles exigiendo respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y rechazando el golpe de Estado dado por el Tribunal Supremo de Justicia contra el parlamento.

“El dictador Nicolás Maduro se esconde en la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la democracia está por encima de todo (…) Ellos a diario atacan a los ciudadanos venezolanos, agreden a periodistas y se incrementan los presos políticos, no hay democracia”, dijo Antequera.

Asimismo, el parlamentario acotó que lo sucedido con Jairo Ortíz en los altos mirandinos es “una bala de la dictadura que acabó con el sueño de libertad (…) La juventud es el futuro y a ellos nos debemos”.