Concejales oficialistas usan “patrañas jurídicas” para destituir a Alfredo Ramos

el . Publicado en Ciudad Atendida

12 4Persisten inconsistencias en demandas

 

El consultor jurídico de la alcaldía de Iribarren, José Emilio Jiménez, informó que existe inconsistencia en las denuncias realizadas por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  en contra del alcalde Alfredo Ramos, calificando la acción como “patraña jurídica”

 

Explicó que la acción de amparo interpuesta en los tribunales del municipio por parte de supuestos habitantes de las zonas adyacentes al puente “Guardagallo” ubicado en la avenida Hermán Garmendia, han sido amañados. “Luego de una revisión a los expedientes que ellos introdujeron el viernes 5 de mayo a las 4:30 pm, logramos obtener una copia de la demanda original el día lunes 8 de mayo a primeras horas del día, donde nos percatamos que tenían inconsistencias con serias debilidades desde el punto de vista jurídico y procesal”, indicó.

 

Explicó que el martes nueve de mayo esperaban que el tribunal se pronunciara acerca de la acción y se encontraron con la “sorpresa entre gallos y media noche” de un cambio en los documentos. “Nos enteramos que ya no era un amparo, sino una acción de servicio público, pero igual con las mismas debilidades jurídicas”, sentenció Jiménez.

 

Aseguró que aunque afirmen que es una acción de servicio, parece  un amparo, por lo que ante tales inconsistencias fue dictado un auto por el Juzgado Segundo ordenando subsanar defectos en la demanda. “Lo cierto es que los concejales también introdujeron una acción de carencia ante otro tribunal. Una demanda con los mismos abogados y con el mismo propósito de destituir al alcalde Alfredo Ramos. Sabemos que la orden es clara, pero igual presentan debilidades”, dijo.

 

Jiménez destacó que entre las denuncias presentadas en contra del alcalde se encuentra el uso de la Policía Municipal para reprimir las protestas democráticas, aunque el PSUV sabe que es una institución administrativa y preventiva, por lo que no posee equipos antimotines.

 

Preparados para afrontar demandas

 

Jiménez destacó que siguen monitoreando el proceso judicial. “Alertamos al tribunal sobre la gravedad que se haya hecho un cambio en el escrito”, mencionó al tiempo que aclaró sobre la posibilidad de reformar una demanda pero no sustituir un escrito. “Esto deja mucho que desear de la justicia. Estamos en una crisis institucional y el poder judicial se ha prestado para este tipo de trampas. Esperemos que reflexionen y hagan justicia”, sostuvo.

Anunció que independientemente de las trampas, implementaron un mecanismo de revisión de los expedientes a través de la Sindicatura Municipal, esperando la supuesta subsanación que van a realizar los demandantes y que el tribunal informe su pronunciamiento, si tiene alguna medida cautelar.

 

“Lo cierto es que aún no sabemos a qué juicio nos vamos a enfrentar, pero estamos preparados para  dar la cara ante los tres al mismo tiempo. La ciudadanía y diferentes consejos comunales de la zona se han manifestado a favor de Alfredo Ramos, para declarar y evitar un  fraude judicial que dañe el sistema democrático de la entidad”, manifestó Jiménez.