Consejo Local de Planificación Pública rechazó violencia promovida por el Ejecutivo

el . Publicado en Ciudad Atendida

 

13En rueda de prensa representantes del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), del municipio Iribarren manifestaron su rechazo a las actuaciones violentas promovidas por el Ejecutivo Nacional en  contra de los venezolanos, catalogándolas como desproporcionadas, así lo expresó uno de sus miembros perteneciente a la parroquia Concepción, Tomas Angulo. 

 

Angulo dijo que en el país se ha cercenado los derechos civiles y constitucionales, primero al darle nulidad al referéndum revocatorio, al declarar en desacato a la Asamblea Nacional, la inhabilitación de los diputados, gobernadores y alcaldes; al igual que la actuación represiva de los cuerpos militares, y sobre todo la convocatoria a una asamblea nacional constituyente.

 

“Este viernes marcharemos para exigir dignidad y respeto. Además nuestro llamado es a sumarnos todos a esta convocatoria para defender a Venezuela y al alcalde Alfredo Ramos, quien ha recibido reiterados ataques por parte de concejales oficialistas que nunca se han preocupado por el municipio”, señaló.

 

Por su parte, Lengerbe Casamayor, también de la parroquia Concepción, a través de un comunicado denunció que en el país se han cometido diversos delitos, incluso de lesa humanidad. “Reclamamos al poder moral Republicano, para que abran procedimientos penales a todos los infractores del marco legal, aplicándosele sanciones civiles y legales contempladas en la carta magna”.

 

Asimismo, repudió el terrorismo aplicado por el Estado y reconoció la labor de calle realizada por los venezolanos. “Por su firme determinación manteniendo cívicas protestas en contra de este régimen dictatorial. Exhortamos a las organizaciones civiles a mantenernos unidos y firmes en defensa de nuestros derechos”.