Alfredo Ramos: “Desconocemos decisión irrita e inconstitucional de concejales del PSUV”

el . Publicado en Ciudad Atendida

19Larenses se concentraron en apoyo al alcalde de Iribarren

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, calificomo una “persecución, retaliación y decisión inconstitucional”, la medida de destitución emitida por concejales del PSUV. Tales declaraciones fueron dadas durante la concentración realizada en las instalaciones de la alcaldía de Iribarren en apoyo al burgomaestre.

 

“Agradezco el apoyo y la solidaridad de todos los venezolanos. Esta es una lucha que se mantiene en todo el territorio nacional para librarnos de la opresión del dictador Maduro (…) Lo que se ejecuta es una puñalada a la democracia, los barquisimetanos me eligieron con sus votos, ellos deciden si permanezco o no”, puntualizó el mandatario local.

Señaló que  esta decisión es un delito penalizado según el artículo 143 del Código Penal y es por ello que se ejercerán las acciones correspondientes. “Nosotros desconocemos esta decisión irrita e inconstitucional de parte de los concejales del polo patriótico. Esto es parte del plan que lleva Maduro en contra de quienes luchamos por la democracia  en nuestro país. No solo hay vulneración del derecho al voto, sino también miseria y pobreza, es por eso que la gente se mantiene en las calles”, aseveró.

Declaró que el Ejecutivo Nacional se convirtió en un dictador. “Han venido masacrando a los jóvenes venezolanos. Tienen que entender que la mayoría no lo quiere y reclama una salida constitucional. Nos mantendremos en las calles hasta lograr derrotar esta dictadura”.

Por su parte, el Gobernador del estado Lara, Henry  Falcón, manifestó que se pretende desconocer la Constitución. “Este es un acto antidemocrático e inconstitucional. El apoyo no es de un  partido sino de una responsabilidad democrática de toda la sociedad organizada. Hoy es Alfredo mañana puede ser cualquiera de nosotros. No podemos apoyar cualquier acción que vaya en contra de la voluntad popular ni el atropello al que quieren someter las instituciones”.

Recalcó que cuando se habilita la Constitución para sacar a todo aquel que piensa distinto se pone en riesgo “la supuesta democracia”. Acotó que “La gente está en las calles porque quieren un cambio por la vía electoral”.

Igualmente, el alcalde de Palavecino, José Barreras, defendió la institucionalidad y el voto de cada ciudadano. “Le recuerdo a los oficialistas que ellos saben porque el pueblo voto por Ramos. Tuvieron la oportunidad e hicieron un mal gobierno en Iribarren. Si quieren las alcaldías llamen a elecciones”.

Asimismo, el secretario de la MUD, Macario González, dijo que se mantendrán en las calles hasta que se efectúen elecciones universales, directas y secretas. “Esta gente sólo le gusta el bochinche, iremos a una nueva república para conquistar una nueva Venezuela”.