Lara y Yaracuy se unieron por la libertad y la democracia

el . Publicado en Ciudad Atendida

 MG 2424Marcha en “Unión de los estados”

 

Líderes políticos, activistas y sociedad civil de Lara y Yaracuy se unieron para manifestar a favor de la libertad y la democracia en Venezuela, en la movilización “Unión de los estados” celebrada este sábado en horas de la mañana.

 

Los ciudadanos se encontraron en el parque “Cardenalito del Este” en Barquisimeto y desde allí partieron en un recorrido de ocho kilómetros hasta el peaje de “Caseteja”, en la entrada del vecino estado Yaracuy, donde el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, expresó que seguirán en la calle porque es un derecho de todos los venezolanos.

 

“Seguiremos en la calle porque tenemos la razón, tenemos la verdad y para honrar a los caídos producto de la represión brutal de la dictadura de Maduro. La calle es el escenario de la lucha de todos los venezolanos para lograr lo que queremos a nivel constitucional y democrático”, dijo Ramos.

 

El gerente local manifestó que la presidencia de Maduro cada vez se debilita más porque “está aislado completamente y tiene el rechazo del pueblo venezolano y de la audiencia internacional’’.

 

Anunció que el  próximo lunes solicitará en la fiscalía una acción penal contra los ocho concejales que aprobaron ilegalmente su destitución. “Ellos desean realizar un juicio militar producto de la manifestación realizada el pasado lunes (…) Yo no soy quien para obligar a las personas a manifestar. Yo solamente informo… La protesta es un derecho universal y yo la respeto”, sostuvo.

 

Invitó a participar en el “Plantón Nacional” que se desarrollará el próximo lunes desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. donde se espera que las principales vías en todos los estados estén cerradas y los ciudadanos se mantengan en  la calle en puntos estratégicos.

 

Por un mejor país

 

El coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, Macario González,  acompañó la movilización y expresó su respaldo al alcalde Ramos. “Alfredo estoy contigo. Lo que te quieren hacer no es legal. Por ello, eso no va a proceder. Tienes mi apoyo”, dijo.

 

La Sra. Irma López expresó que sufre de diabetes y no ha podido conseguir los medicamentos: “Estoy aquí porque me siento mal y no he podido avanzar en mi recuperación, ya que no consigo las pastillas en ninguna farmacia”. Expresó que es una madre preocupada por el futuro de sus hijos ’’Ellos merecen un mejor país’’ puntualizó.