Bomberos fomentan cultura preventiva en colegios de Iribarren

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 20170215 WA0023Buscan reducir niveles de riesgos

Bajo la premisa “Educación más prevención es igual a seguridad ciudadana”, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren tiene a disposición de los institutos educativos tanto públicos como privados de la jurisdicción, programas de formación destinados a fomentar una cultura preventiva que permita reducir los niveles de riesgo y vulnerabilidad en la población estudiantil.

Así lo explicó el 1er Teniente (B) Ing. Luis Abarca, jefe del Dpto. de relaciones públicas, estadísticas e información del ente bomberil, al resaltar el plan en formación educativa con el que han capacitado a más de 4300 niños y niñas, estudiantes de educación básica e inicial pertenecientes a 23 instituciones escolares bajo el programa “Despertar con los Bomberos”.

Igualmente han sido educados más de 300 jóvenes en la conformación de las “Brigadas de Emergencia Estudiantiles” registrándose hasta ahora las de los liceos “Ezequiel Bujanda”, “Miguel José Sanz” y “Hermano Juan”. Tales equipos son establecidos bajo lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación, cumpliendo con el Plan Salud y Eco Ambiente.

Abarca destacó que tal labor es producto del valioso recurso humano del ente bomberil, encabezado por la División de Educación y Bomberos Voluntarios, quienes realizan el mayor esfuerzo para cumplir con mucha disciplina y abnegación, contribuyendo a educar a la población en la prevención de casos de emergencia y situaciones de riesgo, programas enmarcados en el plan municipal #CiudadAtendida implementado en la gestión del alcalde Alfredo Ramos.