Alfredo Ramos introdujo acción penal contra concejales del PSUV

el . Publicado en Ciudad Atendida

IMG 2766Por promover "destitución ilegal”

 

“En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no está la figura de la destitución. Es más, hay ya jurisprudencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia que establece claramente que ninguna Cámara Municipal puede destituir a un alcalde (…) Este acto fue totalmente ilegal y forma parte de una campaña que ha venido señalando Diosdado Cabello y sus acciones en contra de varios alcaldes del país”.

 

Así lo manifestó el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien acudió la mañana de este lunes a la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Lara, para introducir una solicitud de acción penal contra los ocho concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes decidieron su destitución el pasado jueves.

 

Ramos calificó este acto como “ilegal e írrito”, castigados por el Código Penal Venezolano en el artículo 143 numeral 8, el cual establece cárcel entre 12 a 24 años cuando una persona se alza contra una autoridad legítimamente electa.

 

Alegó tener información sobre una “modificación” del documento donde están establecidos los acuerdos de su destitución por parte de los concejales, calificando de “recule” este hecho. “Ya nosotros manejamos esa información. Luego que dicen algo quieren reponerlo con otra cosa (…) Por cualquiera de las vías que quieran imponer es ilegal y ya estamos trabajando en eso”, sostuvo.

 

Según Ramos existen audios de un concejal del PSUV que afirmaba estar aprobando la destitución “y la usaron como victoria (…) No intenten ocultar las evidencias, eso es un delito. Si creen que con eso se van a parar las movilizaciones de calle están muy equivocados, eso no lo para nadie”, indicó.

 

El primer mandatario local agradeció al pueblo iribarrense por el apoyo recibido e hizo un llamado a los mismos para no abandonar la lucha en las calles. “Todos se han manifestado por las vías democráticas y me han respaldado (…) Yo fui electo por el pueblo y ellos son los únicos que pueden decidir mi permanencia. Sigo siendo el alcalde de Iribarren”, dijo.

 

Ramos recalcó que seguirán la ruta ya establecida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que los hechos por parte del Gobierno nacional de “arremeter contra los políticos de oposición” es parte de una “intimidación que Maduro pretende realizar contra los que venimos accionando contra su dictadura”.

 

“No hay descanso”

 

El gerente local afirmó que el pueblo venezolano acudió a los llamados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el “Plantón Nacional” este lunes 15 de mayo, con el propósito de continuar la ruta pacífica de protesta.

 

“No hay descanso, no nos van a amedrentar con este tipo de acciones ilegales e inconstitucionales que ejecutaron los simpatizantes del PSUV (…) Vamos a seguir intensificando la lucha, no vamos a desmayar (…) Estamos estudiando la vía de extender el plantón de 12 horas a más”, finalizó.