SaludBQTO beneficia a 120 personas con intervenciones quirúrgicas

el . Publicado en Ciudad Sana

cirugia general 007La alcaldía de Iribarren benefició de manera gratuita a 120 personas que requerían intervenciones quirúrgicas, las cuales fueron  realizadas en el  Centro Salud BQTO, así lo anunció el presidente del organismo municipal, Joel Mendoza.

Mendoza explicó  que se efectuaron cirugías para atender patologías de próstata  Cataratas,Hernias Inguinal y Umbilical,Amígdalas y adenoides, Varicoceles, Litiasis vesicular, Histerectomía, Lipomas, Sinusitis, Esterilizaciones, entre otras intervenciones electivas.

Dijo que a pesar de la crisis económica y la escasez de insumos médicos en el mes de abril fueron atendidas 15 personas, mientras en los cuatro meses del año 2017 han sido operadas 120 personas, en las mismas condiciones que ofrece una clínica privada.

El titular de SaludBQTO aseguró que estas cirugías que han mejorado la calidad de vida de los habitantes se han producido por la gestión del alcalde Alfredo Ramos, quien se ha enfocado en atender la salud de los barquisimetanos sin distinción política.

Mendoza indicó que quienes requieran la ayuda de la institución que dirige sólo deben asistir a su sede ubicada en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm,  llevar fotocopia de la cédula, carta de residencia en  Iribarren  y el informe médico.