Fundación del NiñoBQTO benefició 10 niños con cirugías médicas

el . Publicado en Ciudad Sana

16 1Diez niños de diferentes parroquias del municipio Iribarren fueron intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita a través del programa “5 Sentidos” de la Fundación del NiñoBQTO, así lo dio a conocer la presidenta del ente municipal, Carmen de Ramos.

La titular de la fundación informó que los niños beneficiados presentaban afecciones de amígdalas y adenoides, quienes no habían recibido atención por el alto costo de estas cirugías en los centros de salud.

“Cada operación de adenoides y amígdalas está aproximadamente en 500 mil bolívares fuertes, nosotros con este operativo quirúrgico atendemos a los niños de forma gratuita, para mejorar su calidad de vida”, indicó Ramos.

La presidenta de la fundación del niño anunció que  este año tienen previsto realizar 256 intervenciones con el programa “5 Sentidos”, para atender casos de labio leporino; paladar hendido, pie equinovaro entre otras patologías.

La señora Elisanny Rodríguez, madre de uno de los niños beneficiados, manifestó estar agradecida por la ayuda dada a su hijo, “No tengo palabras para darle las gracias al alcalde Alfredo Ramos y a la fundación del NiñoBQTO por atender el caso de mi hijo, no tenía el dinero para costear esta operación y ellos me ayudaron, Dios los bendiga a todos”, dijo.