Alcaldía alimenta el espíritu de niños que padecen VIH

el . Publicado en Ciudad Humana

Con entrega de juguetes

Con el propósito de alegrar la Navidad de los niños que padecen el virus deinmunodeficiencia humana (VIH), la alcaldía del municipio Iribarren junto a la Fundación del Niño BQTO hizo entrega de juguetes a más de 40 pequeños pertenecientes a la Fundación Nacional para la Prevención, Educación y Acompañamiento de la Persona VIH “Fundasida”.

La actividad realizada en el Parque Zoológico y Botánico “Bararida”, enmarcada en el programa “La ruta del señor de la montaña” es un obsequio del alcalde Alfredo Ramos para esos infantes, expresó la presidenta de la fundación, Carmen de Ramos.

La primera dama del municipio manifestó la necesidad de apoyar a los pequeños, que debido a la crisis humanitaria no consiguen reactivos para realizarse exámenes y tratamientos. Además sufren  bullying y rechazo de la sociedad por su enfermedad, sostuvo.

“Gracias por alimentar el espíritu de los niños con este detalle, para que a pesar de su enfermedad sigan luchando por tener una vida feliz”, expresó Marcela Díaz, madre de un pequeño con VIH.

Nayibeth León, madre de una niña beneficiada, indicó que en estos tiempos tan difíciles muchos padres no podrán darle el Niño Jesús a sus hijos. “Gracias a este regalo estos niños no pasarán el 24 de diciembre con las manos vacías. Además ellos necesitan sentir felicidad, apoyo por parte de los las instituciones gubernamentales”, dijo.

“Estoy muy agradecido con la primera dama y el alcalde Alfredo Ramos por este juguete. Invito a todas las personas a luchar, a no decaer por construir un país feliz. A pesar de tiempos difíciles siempre hay esperanza”, declaró Jesús Gallardo, niño beneficiado.

La Fundación del Niño BQTO continuará la entrega de juguetes a los pequeños de de Iribarren. Este jueves 15 de diciembre visitarán el sector Buenos Aires de la parroquia Buena Vista. El viernes estarán en Titicare de la parroquia Santa Rosa donde también habrá misa de aguinaldo y el domingo llegarán a Lomas de León en la parroquia Juan de Villegas.