Fundación del Niño municipal llevó regalos a recién nacidos del 2017

el . Publicado en Ciudad Humana

fundac

Por cuarto año consecutivo

El programa “Buen Comienzo” de la Fundación Municipal  del Niño presidido por la primera dama del municipio, Carmen de Ramos,  se trasladó al 5to piso del Hospital Central de Barquisimeto “Antonio María Pineda” y dio la bienvenida y entregó regalos a los hermanos Camila y Anthony, el primer parto gemelar del 2017 en Iribarren.

"El nacimiento de un niño siempre representa alegría, y en esta oportunidad es doble", expresó la primera dama a la mamá del primer parto del año, al momento que hizo entrega de los obsequios.

La mamá de los gemelos, Lucibel Rodríguez de 32 años, quien es procedente de El Tocuyo, sector San Benito municipio Morán, recibió dos kits de aseo personal para ella y sus hijos, además de dos coches, dos cunas con su lencería, mosquiteros y almohadas. “Yo no podía creer cuando me dijeron que me iban a dar todo esto, estoy muy contenta. Yo no tenía nada de esto”, comentó Lucibel.

Anthony Jesús fue el primero en nacer, a las 12:50 am, midió 41 cm y pesó 2,500 gr; mientras que su hermana, Camila del Valle, nació a las 12:58 am, con un peso de 2,475 gr y 51 cm de largo. Desde hace cuatro años no se daba un parto gemelar a inicios de año nuevo en la capital larense, afirmó el Director de Salud larense, Dr. Ruy Medina.

"A pesar de las adversidades que existen en el país, la alcaldía de Iribarren a través de la Fundación del Niño, por cuarto año consecutivo, continúa llevando regalos  y dándoles la bienvenida a los primeros niños del municipio (…) todos los bebés merecen un regalo al nacer", expresó la presidenta del ente local. Informó que la inversión fue de 4.400.000 bolívares.

Fundación Municipal se compromete con niña nacida en La Carucieña

En la maternidad de La Carucieña, nació Lucía Isabel quien padece de labio leporino; hija de madre soltera procedentes del sector José Félix Rivas, a quienes se les dio entrega del coche, cuna y kit de aseo.

La Primera dama local se comprometió en ayudar a Lucía Isabel en su proceso médico “ya tenemos los contactos de la madre y los vamos ayudar con el padecimiento de la niña”, dijo.

La madre, Estefany Cordero, agradeció los objetos y manifestó su agradecimiento por el apoyo que se le prestará a su progenitora. “Yo estoy muy agradecida con el alcalde y la primera dama, soy madre soltera y no tengo cómo hacerle el tratamiento a mi hija”, expresó entre lagrimas.

Un total de 50 kit de aseo personal fueron entregados entre el Hospital Central y la maternidad de La Carucieña, tanto a las madres que dieron a luz en las primeras horas del año, tanto a quienes lo hicieron en días atrás y embarazas que estaban en proceso de parto.

Dichos kit contenían dos paquetes de toallas sanitarias post parto, centros de cama, toallas clínicas, crema dental, cepillo de dientes, así como una manta para el bebé, pañal de tela, pañal ecológico, toallas húmedas, medias, almohada, y ropa de algodón.