Humberto Agudo: “El gobierno no garantiza el derecho de alimentarse a los venezolanos”

el . Publicado en Ciudad Solidaria

12El Coordinador de los Gobiernos Parroquiales Humberto Agudo, convocó para el próximo miércoles 15 de febrero a una concentración frente al Edificio Nacional, con el objetivo de introducir un documento ante los Tribunales para solicitar el recurso de amparo para que los venezolanos adquieran sus alimentos sin ningún atropello.

“Actualmente la primera protesta que se desarrolla en cada estado del país, es por la discriminación del Gobierno Nacional hacia los ciudadanos para adquirir alimentos”, declaró agregó que este atropello solo representa la violación constitucional de los derechos humanos.

Recalcó que el primer derecho fundamental establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la garantía de alimentación a todos los habitantes, y por lo tanto el Estado venezolano tiene la obligación de brindar alimentos sin ninguna discriminación.

“La Constitución establece de forma muy clara que los derechos no pueden ser discriminados por pensar distinto”, Igualmente se refirió a que el Carnet de la Patria es un sabotaje para que las personas adquieran las bolsas o cajas por parte del Comité local de abastecimiento (CLAP).

Mencionó que debido a la discriminación que actualmente lleva a cabo el Gobierno Nacional para que todos los ciudadanos adquieran sus alimentos, el país presenta un alto índice de desnutrición y que diariamente se observa gran cantidad de personas comiendo de la basura.

“Cada seis a ochos protestas que se generan a diario en el territorio venezolano es por la denuncia y discriminación de los ciudadanos para adquirir libremente sus alimentos”.

Solicitó a todas las personas que se sientan excluidas y atropelladas por parte del ejecutivo nacional a la concentración a partir de las 9 de la mañana, con las distintas comunidades para alzar su voz de protesta en busca de un recurso de amparo ante los Tribunales.