Entrega más de 500 certificados de capacitación

el . Publicado en Ciudad Solidaria

IMG 5413EmprendeBQTO

En compañía del tren directivo, el presidente de la Fundación Municipal de Economía Social (FUMDES), Gabriel Lugo, dio su balance de gestión del primer trimestre del año 2017.

Bajo el programa “Aprende un oficio”, FUMDES otorgará 210 certificados a microemprendedores en diferentes especialidades, las cuales han representado una alternativa económica ante la crisis que está atravesando el país.

“Mientras el gobierno cierra panaderías, la fundación se encarga de dictar talleres de formación, para que las personas decidan emprender su negocio en tal rama, superando las adversidades económicas que se puedan presentar en la localidad”. Dijo Gabriel Lugo.

Asimismo, Lugo comentó la aprobación de aproximadamente 100 microcréditos dentro del programa “Crediemprende”, con una inversión de 20.000.00 Bs, ayuda económica que  es suministrada por el Alcalde Alfredo Ramos, mediante la institución municipal.

“En su mayoría son compromisos asumidos por el alcalde en las caminatas efectuadas en diferentes parroquias en la jurisdicción durante los recorridos, se pueden evidenciar bodegas vacías, es por ello que desde FUMDES buscamos reponer esos inventarios, para que los emprendedores se conviertan en vendedores ideales”, declaró Lugo.

Asimismo informó que  se otorgarán  308 certificaciones a las personas que participaron en  “Ruta al Emprendimiento”, donde se proporcionó herramientas para crear modelos de planes y negocios a los comerciantes, con el fin de garantizar el éxito de los servicios.

Destacó que estas certificaciones serán otorgadas el martes 18 de abril, en la “I Graduación de Emprendedores del año 2017, la cual se ejecutará en el Obelisco a las 9 de la mañana.