Realizadas cirugías de cataratas de forma gratuita

el . Publicado en Ciudad Humana

IMG 3730Alcaldía no detiene su aporte a la salud

A pesar de los altos costos de una intervención quirúrgica, la escasez de insumos médicos y la difícil situación económica que atraviesa el país, la alcaldía del municipio Iribarren continúa enfocada en brindarle una mejor calidad de vida a sus habitantes, especialmente el área de salud.

Este miércoles la municipalidad no detuvo su trabajo social. A través del instituto Salud BQTO, se realizaron intervenciones quirúrgicas gratuitas a 11 pacientes con una inversión de 25 millones de bolívares bajo el programa denominado “Visión Sana”.

Durante un recorrido efectuado por el alcalde Alfredo Ramos, explicó que en este inicio de año se han realizado 17 cirugías de cataratas. “Estas intervenciones quirúrgicas tiene un costo entre 600 y 700 mil bolívares en una clínica privada. Nosotros en el instituto la hacemos de forma gratuita”, aseguró el gerente local.

Recordó que el año pasado fueron intervenidas de cataratas alrededor de 160 personas. Para este año se espera realizar 200 cirugías en esta especialidad. “El centro Salud Barquisimeto está totalmente renovado. Desde 2014 arrancamos a inyectarle recursos hasta lograr la rehabilitación de casi el 90% de la institución que se encontraba abandonada. Ahora, además de cirugías de cataratas, también tenemos cirugías para los niños”, sostuvo.

Ramos expresó con orgullo que esta institución “no tiene nada que envidiarle a una clínica privada”.  A pesar de todas las dificultades y que el país atraviesa una de las crisis más profundas de su historia, han otorgado prioridad al tema de la salud. “Nos sentimos muy satisfechos,  aunque todavía falta mucho por trabajar indudablemente”, dijo.

El presidente de Salud BQTO, Joel Mendoza, manifestó que para 2017 esperan duplicar las metas del año pasado. “La salud no espera y en tiempos de crisis es una prioridad”, dijo, al tiempo que informó a la ciudadanía interesada en recibir algún servicio que puede dirigirse a la sede del instituto ubicado en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, con su fotocopia de la cédula y carta de residencia.