Alfredo Ramos inspeccionó obras en centro de salud del norte

el . Publicado en Ciudad Humana

IMG 4759 1

El avance de los trabajos que se realizan en el centro de salud para niños, niñas y adultos que construyen en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto, fueron inspeccionados por el alcalde Alfredo Ramos para garantizar su consecución.

En el recorrido por la obra que está prevista a ser inaugurada en el mes de febrero, el mandatario local indicó que este centro de salud contará con 10 especialidades médicas que incluyen ginecología, pediatría y odontología para niños y niñas, además de 10 especialidades que son parte de la rutina habitual del consultorio médico.

El gobernante local señaló que esta obra se convertirá en uno de los principales centros de salud para las diferentes comunidades del Cují y Tamaca. “Se emplea una importante inversión en el área de salud para brindarle atención de calidad a todos los barquisimetanos. Tenemos un estimado de beneficiar a 10 mil personas de muy bajos recursos en el año 2017”, destacó.

Precisó Ramos que los sectores con mayor crecimiento de población en la ciudad en los últimos años son las parroquias Cují y Tamaca, por lo que estima que con este nuevo centro asistencial se dará respuesta a las necesidades de salud de los habitantes del norte.

Respecto al problema del servicio de agua en la zona, el alcalde indicó que continúa el debate para que se culmine la matriz norte, y lograr que los  habitantes de estás parroquias puedan tener el servicio por tuberías “Es una lucha que debemos tener todos para subsanar la falta de agua en el norte”, acotó.

El mandatario de Iribarren puntualizó que a pesar de las adversidades que ha presentado la gestión y las dificultades económicas que sufre el pueblo venezolano, la gestión municipal ha rehabilitado en un 90%  los centros de salud dependientes del gobierno municipal.