Alcaldía de Iribarren impulsa a jóvenes emprendedores

el . Publicado en Ciudad Humana

asfyu7664

“Liderando mi negocio”

Formación y capacitación sobre los procesos administrativos que se requieren para tener un negocio, forma parte de la misión del taller “Ruta al Emprendimiento” promovido por la Alcaldía de Iribarren a través de EmprendeBQTO, programa dirigido a los jóvenes del municipio.

Bajo esta iniciativa se ofrece apoyo en el estudio del mercado, elaboración de la propuesta de valor, conocer los canales de comunicación, manejo de capital y créditos bancarios, información necesaria para iniciativas comerciales de cualquier índole.

“Nuestro mayor esfuerzo lo estamos dirigiendo a los jóvenes, porque para nadie es un secreto la fuga de capital humano que está viviendo el país. Para nosotros es importante ampliar las oportunidades de manera que ese público tan afectado siga apostando en emprender en la ciudad y el país”, manifestó Gabriel Lugo, presidente de EmprendeBQTO.

Entre enero y febrero 181 jóvenes barquisimetanos de las diferentes parroquias se beneficiaron con el taller “Liderando mi negocio”, fortaleciendo la economía local del municipio, aumentando la productividad, buscando empoderar y  mejorar su situación económica.

“Estamos trabajando para que tengan conocimientos sobre manejo de costos, ganancias y puedan determinar su salario, porque algunos están en una economía informal en donde no administran correctamente sus finanzas”, aseguró Rosario de Camacho, gerente de desarrollo social del ente municipal.

A partir del primero de marzo iniciarán las inscripciones gratuitas de una nueva edición del taller “Liderando Mi Negocio” en la sede ubicada en la calle 25 entre carreras 17 y 18, Torre Municipal, 5to piso.