Intervenciones quirúrgicas gratuitas realizarán en Centro Médico SaludBQTO

el . Publicado en Ciudad Humana

cirugia de catarata 011La Alcaldía de Iribarren realizará durante las dos  primeras semanas del mes de marzo un total de 46 intervenciones quirúrgicas en el Centro Médico  SaludBQTO, a pacientes con diferentes patologías que serán sometidos a la cirugía sin cancelar ningún costo.

 

En una primera etapa, las 10 personas  beneficiadas con el programa de salud que ejecuta el gobierno municipal del alcalde Alfredo Ramos, serán personas que  presentan problemas de salud  de  Vesícula, Lipoma, Hernias Inguinales, Granuloma y Hernia Umbilical.

 

Los beneficiados por el ente local son pacientes de bajos recursos que fueron examinadas previamente por los médicos especialistas del centro SaludBQTO, y luego de una serie de estudios se acordó las intervenciones quirúrgicas para aliviar sus afecciones.

 

El presidente del centro Médico municipal, Joel Mendoza, informó que hasta ahora los médicos han realizado 23 cirugías oftalmológicas para eliminar las cataratas y aliviar otros problemas visuales, además de 3 intervenciones quirúrgicas en el área de otorrinolaringología, 4 en traumatología, 12 cirugías generales, y 4 en urología.

 

Mendoza aseguró que a  pesar de las limitaciones presupuestarias, el alcalde Alfredo Ramos, ha rehabilitado y adecuado los espacios del centro médico integral  para ofrecer un servicio gratuito y de calidad en consultas especializadas, medicina general, rehabilitación de musculatura, cirugía general y exámenes médicos.

 

Dijo que este beneficio para el colectivo reafirma el compromiso del alcalde Ramos  de priorizar las acciones de su gestión en la salud de los barquisimetanos, que se encuentra muy afectada por la escasez de alimentos,  medicamentos y el alto costo de los servicios médicos.