Fundación del Niño BQTO atiende casos de desnutrición infantil

el . Publicado en Ciudad Humana

20170307 112308Jesús Lago es un niño que el año pasado nació de ocho meses con un peso de 1,9 kilos. Su madre, Licel Pereira, se encontraba desnutrida al momento de dar a luz, por lo que el bebé nació con poco peso. Al cumplir los dos meses de nacido fue llevado a la Fundación del Niño BQTO donde el equipo de pediatras ha seguido el caso desde entonces.

El pequeño estuvo hospitalizado durante una semana al encontrarse en estado crítico, informó la Dra. Diannelis Basalo. “El niño egresó del hospital en condiciones más estables de las que se encontraba. Actualmente la señora Licel lo trae a control y el niño posee una ganancia de peso de 4,8 kilos a los 6 meses que tiene actualmente”,explicó.

La evolución de Jesús ha sido satisfactoria a pesar de las condiciones de salud en las que se encontraba, en una labor constante de la madre y el trabajo del equipo médico de la institución.

“Ahora el niño será referido a varios especialistas. Necesita rehabilitación y una evaluación de nutrición pediátrica. Mientras la madre siga asistiendo a las consultas, el niño continuará evolucionando positivamente”, dijo Basalo.

La Fundación del Niño entregó a Pereira medicamentos indicados por la pediatra, como aporte para que el pequeño continúe su recuperación. De esta manera, el alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, sigue ayudando a los niños que se encuentran en estado de desnutrición.