Alfredo Ramos incrementa 150% aporte en Becas "Jacinto Convit"

el . Publicado en Ciudad Humana

IMG 0322Más de 1500 estudiantes beneficiados

Ante la grave crisis económica que atraviesan las familias venezolanas, el alcalde Alfredo Ramos anunció el incremento de 150% en el monto otorgado a jóvenes a través de las Becas “Jacinto Convit” y Becas-Trabajo, en acto de entrega celebrado este jueves en el Parque Barquisimeto del Obelisco.

En total, 120 nuevos estudiantes de bachillerato de las 10 parroquias del municipio Iribarren fueron beneficiados con una inversión de Bs. 3.258.000. “Hasta la fecha 1.520 jóvenes reciben este aporte como respuesta a las solicitudes de padres y representantes, quienes en medio de la crisis alimentaria retiran a los niños de los liceos para incorporarlos a un trabajo momentáneo, olvidando la importancia de la educación en el futuro de Venezuela”, aseguró el gerente local.

Ramos también entregó 46 Becas-Trabajo a estudiantes universitarios de la ciudad, quienes fueron visitados por el alcalde en caminatas por las comunidades para sumar un total de 292 beneficiados hasta la fecha. La señora Karelis Gámez, representante de uno de los jóvenes beneficiados, manifestó su agradecimiento por este aporte para su hijo. Así podrá cubrir algunos gastos que debido a la situación económica del país es imposible costear.

En la jornada destacó la presencia de la selección de voleibol sentado del estado Lara, conformada por jóvenes con discapacidad que recibieron una Beca-Trabajo para continuar practicando la disciplina y costear gastos de los viajes a encuentros nacionales, donde dejarán en alto el nombre de la región.