Promueve el programa “Abriendo Espacios” en liceos y universidades

el . Publicado en Ciudad Humana

IMG 20170302 WA0011

SaludBQTO

El Instituto Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de Iribarren SaludBQTO inició un ciclo de charlas en liceos y universidades de Barquisimeto para promover el programa “Abriendo Espacios”, con el objetivo de crear conciencia por el respeto a las áreas de uso para personas con capacidades reducidas.

El presidente de SaludBQTO, Joel Mendoza, informó que a través de este programa se da a conocer la infinidad de habilidades que desarrollan las personas con dicha condición, así como también, cómo el ciudadano común irrespeta los espacios que son adaptados exclusivamente para la comodidad de estas personas.

Mendoza explicó que funcionarios de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad del Municipio Iribarren realizaron  la primera charla en la  Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), donde docentes y trabajadores administrativos recibieron orientación acerca del trato adecuado hacia las personas con capacidades reducidas.

Destacó que en la charla también fue abordada la forma como los espacios deben ser adaptados para brindar oportunidades de traslado a los estudiantes que presenten alguna discapacidad, con el objetivo de rescatar esos espacios perdidos e inculcar a los jóvenes la importancia de respetar y contribuir con estos ciudadanos.

Por su parte, el Coordinador del programa “Abriendo Espacios”, Pascual Farnataro, hizo extensiva la invitación a todas aquellas instituciones que quieran sumarse a esta campaña para generar conciencia ciudadana solicitando las charlas a través de  @saludbqto.