SaludBQTO atendió a 200 personas en la Unidad de Gastroenterología

el . Publicado en Ciudad Humana

thumbnail 20170329 093245

 

Personas de bajos recursos de las distintas parroquias de Barquisimeto fueron atendidos en la Unidad de Gastroenterología de la Alcaldía de Iribarren (SaludBQTO) para mejorar su calidad de vida, así lo dio a conocer coordinadora de este servicio médico, Eddy Ramírez.

 

La doctora Ramírez explicó que durante el primer trimestre del año más de 200 personas han sido beneficiadas con este tipo de atención, a través de  la consulta médica y la realización de estudios especializados para el diagnosticar cualquier enfermedad para ser tratada y mejorar la salud de los pacientes.

 

Dijo  que en la Unidad de Gastroenterología los pacientes tienen la posibilidad  de realizarse estudios de endoscopia, colonoscopia y demás exámenes médicos de manera gratuita, en la sede la Av. Fuerzas Armadas con calle 62, en horario de  8:00 am a 4:00 pm.

 

Para la especialista en gastroenterología la unidad creada por el alcalde Alfredo Ramos para atender las necesidades de salud de los barquisimetanos ha permitido  diagnosticar  casos de cáncer de estómago en personas de bajos recursos, a quienes se les asignó el tratamiento adecuado para controlar la enfermedad, siendo referidos para la radioterapia y quimioterapia.

 

El señor Franklin González, habitante de la Urb. Rafael Caldera, quien fue atendido en la unidad médica manifestó sentirse satisfecho con la atención y la calidad de consultas que recibe en el área de gastroenterología SaludBQTO, acotó no tiene nada que envidiarle a una clínica privada.