Alcaldía de Iribarren y UCLA realizarán alianza en el sector salud

el . Publicado en Ciudad Humana

8 1La presidenta de la Fundación del NiñoBQTO, Carmen de Ramos, anunció la firma de un convenio con  el decanato de Ciencias de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA),  con el objetivo de realizar proyectos que den respuesta a  las necesidades del sector salud.

Ramos explicó que esta alianza permitirá que los profesionales que cursan la carrera en esta casa de estudios realicen sus pasantías supervisadas por sus profesores de   pregrado y  postgrado en los centros de salud pertenecientes a la Alcaldía de Iribarren.

En este sentido, miembros del decanato de medicina de la UCLA realizaron un recorrido por las instalaciones de los centros médicos SaludBQTO del oeste y norte, con el objetivo de conocer las condiciones de estos espacios para propiciar convenios tanto en medicina preventiva como en el área clínico quirúrgico.

Por su parte, la representante del Departamento  de Medicina Preventiva  y Social de la UCLA, doctora Rossi D´Apollo, dijo que esta alianza fortalecería tanto a la universidad como a la alcaldía de Iribarren. “Esta iniciativa la tomó el alcalde Alfredo Ramos buscando el apoyo del consejo universitario, y de esta manera obtener el bienestar de la comunidad”, destacó.