6 mil personas han recibido la comida diaria en SaludBQTO

el . Publicado en Ciudad Humana

12 2Para ayudar a enfrentar la  crisis económica y alimentaria que afecta a los barquisimetanos, el alcalde Alfredo Ramos ha garantizado la comida diaria a más de 6 mil personas entre jóvenes y adultos mayores de bajos recursos, que padecen las consecuencias de la escasez de recursos y la ausencia de alimentos básicos en el mercado.

El presidente del Centro Médico SaludBQTO, Joel Mendoza, indicó que en el primer trimestre del 2017 se han entregado alrededor de 6 mil 500 platos de comida en el Centro Integral para el Adulto Mayor, un espacio de atención inmediata donde se reciben a más de 200 abuelos diariamente y se les brinda desde actividades recreativas, talleres de emprendimiento hasta un plato seguro de comida a la hora del almuerzo.

Mendoza indicó que desde SaludBQTO se realiza un gran esfuerzo para adquirir los recursos que garanticen la alimentación de jóvenes y adultos, sin embargo diariamente abren las puertas del instituto para beneficiar a los más necesitados, no solo garantizando una comida si no también con las consultas especializadas, ayudas económicas, exámenes médicos e intervenciones quirúrgicas.