“TSJ se ha encargado de derogar la Constitución”

el . Publicado en Ciudad Humana

IMG 20170406 WA0003Alcalde Alfredo Ramos

El alcalde Alfredo Ramos se pronunció a favor de la  Asamblea Nacional (AN), con relación al acuerdo para  remover  a los magistrados de la sala constitucional  del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber realizado  lo que el mandatario local denominó como “Un golpe  de Estado silencioso” con las sentencias número 155 y 156.

El dictamen 155 establece que la inmunidad parlamentaria no existe en caso de ilícitos constitucionales y penales (Fragantes), debido a que la asamblea se encuentra en desacato, además de declarar nulo el acuerdo de la Asamblea Nacional sobre la activación de la Carta Democrática.

Asimismo, la sentencia 156  expone que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho.

En este mismo sentido, el primer mandatario local declaró, “TSJ se ha encargado de derogar la Constitución, desconociendo las facultades de la Asamblea Nacional declarando sentencias Irritas que violan la carta magna y el derecho al voto, irrespetando a más de 14 millones de venezolanos” Expresó Ramos.

Asimismo afirmó que  las acciones tomadas por el TSJ  al  querer arreglar lo que calificó como un  “error”  con otras sentencias solo demuestra  que este órgano es “un bufet de abogados  del Gobierno Nacional”.

Rechazó la represión por parte de la Guardia Nacional en las marchas pacificas realizadas en distintas partes del territorio venezolano en defensa de la institucionalidad de la (AN). Agregó que en el parlamento nacional  se   ha golpeado, herido y detenido a jóvenes por exigir los derechos contemplados en la ley como el derecho al sufragio.

“Nicolás Maduro se quitó la careta y muestra su verdadero rostro de dictadorzuelo,  impidiendo que se realicen elecciones (…) viola  los derechos humanos negándose a que se abra un canal humanitario y entren medicinas y alimentos al país”.

Ramos invito a los Iribarrenses a una movilización que partirá  a partir de las 9 am en el parque Ayacucho y continuará por las principales calles de la ciudad en apoyo a la legitimidad de la Asamblea Nacional. Agregó que la única manera de lograr recuperar la democracia es a través de la presión ciudadana  de forma pacífica.