En 2017 la alcaldía de Iribarren quiere arribar a 5 mil beneficiados en salud

el . Publicado en Ciudad Humana

8A través de los programas sociales

Con una inversión superior a los 60 millones de bolívares, el alcalde del municipio Iribarren Alfredo Ramos, ha entregado 307 ayudas económicas en lo que va de 2017 a personas de escasos recursos, destinadas a cubrir intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos de diferentes patologías como: oncología, hidrocefalia, leucémica y lupus.

Este viernes el gerente municipal concedió 70 aportes más en materia de salud, labor realizada trimestralmente dentro del programa “Una Mano Bondadosa”, alcanzando más de 3 mil 500 personas beneficiadas hasta el momento. “Hemos destinado alrededor de 31 millones de bolívares en el sector salud, con ayudas directas para solventar la problemática de los barquisimetanos en materia de salud”, sostuvo.

La municipalidad tiene como meta arribar a más de 5 mil personas beneficiadas en este 2017. Ramos destacó que la alcaldía realiza aportes económicos durante todo el año en convenio con instituciones como Ascardio, Sociedad Anticancerosa, Cecosesola y la Fundación de Rinología, para ser administrados por el centro de salud en beneficio de personas de bajos recursos que requieran de atención medica en sus instalaciones.

“Para nosotros la salud es prioridad. Son muchas las personas que  durante las asambleas de  ciudadanos y los recorridos que realizamos en las comunidades solicitan  ayuda para intervenciones quirúrgicas (…) estos casos son referidos de manera inmediata a estas instituciones”, dijo Ramos.

Explicó que ya se destinó un espacio en el Centro de SaludBQTO ubicado en la Av. Fuerzas Armadas con calle 62 para atender a enfermos oncológicos, especialmente a las mujeres con cáncer de mama y cuello uterino.

Uno de los beneficiados fue el señor Carlos Mendoza, de 75 años de edad y habitante de la comunidad de Bobare quien recibió de la mano del alcalde una ayuda para ser intervenido quirúrgicamente por problemas de cáncer de próstata “Le doy muchas gracias al alcalde porque es primera vez que me otorgan una ayuda gubernamental. No poseo los recursos necesarios para tal operación. Ahora gracias a Alfredo me voy a poder operar”, dijo.

Asimismo, Josefina Pérez de 55 años de edad y habitante de Macuto fue beneficiada con 200 mil bolívares para recibir tratamiento oncológico, razón por la que agradeció al alcalde quien en una visita realizada en su sector le ofreció la ayuda hace una semana y este viernes se materializó.