Habitantes de Iribarren disfrutan una “Sonrisa Sana”

el . Publicado en Ciudad Humana

consultas especializadas 004Consultas gratuitas en SaludBQTO

 

 Una consulta odontológica en una clínica dental tiene un costo aproximado de 15 mil bolívares, una extracción 30 mil bolívares y una limpieza 25 mil bolívares. En el Centro SaludBQTO de la alcaldía de Iribarren, estos servicios son gratuitos, con especialistas y equipos de primera.

 

Así lo manifestó el presidente de la institución, Joel Mendoza, al asegurar que gracias a la gestión social del alcalde Alfredo Ramos, los habitantes de las 10 parroquias del municipio disfrutan una “Sonrisa Sana”, programa municipal con el que más de 1000 personas se han beneficiado en lo que va de año.

 

La grave crisis económica obliga a los venezolanos a buscar alternativas para mantener su salud bucal, tal y como lo explicó el coordinador del área de odontología del instituto, Dr. Carlos Morillo. “Los insumos para mantener una buena higiene bucal están escasos y cuando se consiguen es a un precio elevado, causando que las personas tengan problemas odontológicos”, aseguró.

 

Los altos costos en un centro privado también motivan a los pacientes a buscar alternativas, explicó Morillo, por lo que en el instituto diariamente son atendidas 30 personas mediante consultas y tratamientos que constan de restauraciones estéticas, exodoncias (extracciones), limpieza y aplicaciones de flúor.

 

Durante 2017 más de 5500 personas han sido atendidas en SaludBQTO en las diferentes especialidades. Si usted requiere algún servicio puede acercase a la sede ubicada en la Av. Fuerzas Armadas con calle 62 de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm con carta de residencia de Iribarren y fotocopia de la cedula de identidad.